Contador

lunes, 31 de marzo de 2025

Momento abuela Ferianta


 Rotulador, 2025

 Aquel sábado de feria de Mayo del 86 me tocó quedarme con mi abuela  Gloria porque mis tios tenían una boda y mis padres tenian que atender su negocio. Yo no podía resignarme a quedarme encerrado en fecha tan señalaíta, así que convencí a mi abuela para dar un paseo por la feria, que por aquel entonces todavía ponía sus casetas en la avenida de Andalucía junto al Ies San Fulgencio y el estadio San Pablo.

Cuando llegamos a la caseta del Charnaque, al primero que me encontré fué a mi primo Guillermo, ya tocaíto, que tenía varios monstruos de plásticos saliéndole de la bragueta y decía que eran sus ladillas. Mi abuela, lejos de escandalizarse, se reía.

Después de varios vinitos, mi abuela se arrancó por Sevillanas con mi añorada amiga Pepa y más gente, a las que dejaba agotada o mareá perdía, porque ella con eso de que solo sabía bailar las antiguas corraleras, iba 3 revoluciones más rápidas que las demás.

Mi abuela se integró de maravilla, bebió, bailó, se rió y se divirtió sin importar la edad y los achaques.

Siempre me sentí orgulloso de mi abuela Gloria, pero más aquel día que descubrí de dónde me viene  mis genes del cachondeo.

 

 


 

lunes, 24 de marzo de 2025

Momento Carbonería


 En aquella primavera del 89, quedé con mi amiga Margari para ir a la Carbonería, donde actuaba el Cabrero, cantaor de Aznalcollar. Antes de la actuación, en la barra vieja, vimos un trío muy peculiar: Fernando Quiñones, Caballero Bonald y Alfonso Eduardo Pérez Orozco en animada conversación.

Margari me convenció de que le enseñara mis cuadros de flamenco ( Chocolate, Mairena...) a Fernando, y venciendo mi timidez, así lo hice. Fernando me recomendó que los enviara a la revista El Candil por recomendación suya y así lo hice.

Poco después nos acercamos al patio de La Carbonería a escuchar al Cabrero. Había una bulla impresionante, no había ni un sitio, ni un hueco, pero a lo lejos vi una silla vacía y allí que me fuí con la Margari, y tras muchos empujones y pisotones, con sus insultos incluidos, llegamos a la silla  y allí que nos sentamos. Cuando miré a la derecha vi la asombrada cara del guitarrista, estupefacto y mirándonos con la boca abierta. nos habíamos sentado en la silla del cantaor, que había ido al excusado. 

Nos bajamos y vimos el recital sentado en el suelo, en primerísima fila, desspués de haber tenido el detalle de calentarle el asiento al cantaor.

domingo, 16 de marzo de 2025

Momento camaleón


 Rotulador, 2025

Solo he tenido mascota una vez en mi vida y fue por apenas una semana. Era una mascota de ojos saltones y útil, mas útil que un perro guardian o un cerdo paquistaní. En la semana santa del 92 viajé por primera vez a Marruecos y en Xaouen nuestro guía adolescente llevaba un camaleón al hombro, la noche anterior me habían acribillado los mosquitos, así que le compré el Camaleón por unos pocos de Dirham y fue mano de santo, por las noches lo soltaba en la mesita y su larga lengua no dejaba de atrapar mosquitos. Le pusimos de nombre Marty, en honor al gran Marty Feldman, del jovencito Frankestein. Me acompañó durante todo el viaje y con él al hombro me sentía  como un pirata con su Loro, los turistas me hacían fotos y casi me convertí en un elemento tan exótico como el encantador de serpientes o las bailarinas del vientre. Marty hizo mi viaje mucho más agradable, divertido y ameno.

Lo triste fue la despedida, no podía pasarlo por la frontera, así que solté en un arbol a mi efímera mascota antimosquito y aún hoy, 33 años después, sigo echándolol de menos.

domingo, 23 de febrero de 2025

Momento Gymkana


 Rotulador, 2025

 

El curso 91/92 fue el primer curso de los 6 que trabajé en el Ies Las Cumbres de Ubrique. Fue un año genial, de muy buenos recuerdos, divertido, creativo y donde  me empapé de sierra  hasta el punto de enamorarme  de ella, historia de amor que aún dura.

En primavera se hizo una gymkana que transcurría por el pueblo y una de las pruebas era encontrar a un profesor del centro que estaría disfrazado por algún rincón de Ubrique. Yo fuí el profesor elegido y me tocó disfrazarme de moro, ataviado con una chilaba, un Fez por sombreo, una alfombra al hombro y una caja llena de relojes y otros productos de bazar. Me recorrí casi todos los bares del pueblo hasta que me apalanqué en el bar Toledo, el de los chicharrones, que estaba justo debajo de la buhardilla donde yo vivía y allí fue donde me encontraron los alumnos de mi tutoría, que finalmente ganaron la prueba y tuvieron de premio un guiso en las ruinas de Ocurri.

sábado, 22 de febrero de 2025

Imágenes religiosas



 Rotulador, 2025

2 dibujillos de los 5 que he realizado esta mañana en el Hotel monasterio del puerto de Santa maría. 2 imágenes que formaban parte de la iglesia del monasterio, ya desacralizadas, ahora piezas de adorno en los pasillos del hotel.

lunes, 27 de enero de 2025

Cena en el Udón

Rotulador, 2025

Y del mismo viernes es este dibujillo de Miriam y mi Viole cenando en el restaurante asático Udón
 

domingo, 26 de enero de 2025

Almuerzo en el Maypa


 Rotulador, 2025

Y del mismo viernes, tras los churros, almuerzo en el Maypa con cari, Viole y Miriam.

sábado, 4 de enero de 2025

Rosi y Rodrigo


 Rotulador, 2025

Apunte del natural de ayer tarde en Écija, de mi hermana Rosi con su nuevo nieto, Rodrigo, en brazos.